La Paz, Baja California Sur.- Hasta el momento el acumulado de las percepciones a las que renunciaron 8 diputados de Morena, ascienden a un total de 7, 452,111.68 pesos, así lo informó Milena Quiroga Romero, diputada de dicho instituto político.
Indicó que el recurso está retenido por la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, y recordó que fue el pasado mes de febrero, cuando ella y 7 compañeros, en congruencia con las medidas de austeridad implementadas por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, decidieron renunciar a las remuneraciones por concepto de prestaciones y pagos extraordinarios por presidir comisiones y la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
En ese sentido, la coordinadora de la fracción de Morena dijo que el ahorro podría ser mayor, al menos el doble, si el resto de los diputados hubiera decidido apoyar esta disposición.
CONFLICTOS
Cabe resaltar que los conflictos internos dentro de la fracción parlamentaria de Morena, se han dado en el sentido de que algunos legisladores optaron por renunciar a ciertos privilegios, por su parte aquellos que no quisieron hacerlo, han manifestado que no les queda claro cuál es la percepción real de sus homólogos que dicen apoyar la austeridad republicana.
Por tal motivo, Milena Quiroga Romero reiteró que las remuneraciones excedentes a la que los diputados de Morena renunciaron se encuentran en posesión de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado.
Asimismo, aclaró que corresponde a la administración estatal hacer buen uso de dichos recursos para beneficio de la población sudcaliforniana.
“Quienes estamos del lado de la Cuarta Transformación y queremos hacer historia en Baja California Sur, debemos comenzar por ser congruentes con acatar todo el Proyecto Alternativo de Nación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y no solamente lo que conviene”, subrayó.
Finalmente, dijo que para representar dignamente las siglas de Morena, hay que comenzar por no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México, y será la ciudadanía, la que emitirá el juicio de las acciones que realizan como legisladores.