Los Cabos, Baja California Sur.- Cerrará el puerto de Cabo San Lucas el año teniendo la presencia de más de 70 cruceros, esto durante el último bimestre del 2018, lo que representa una importante presencia de cruceristas que dejan una buena derrama, estimada entre los 50 y 120 dólares por turista.
Informó al respecto Fernando Hoyos Romero, encargado de la gerencia de la API, Cabo San Lucas, que fue a partir de octubre que se dio inicio con la temporada de arribos de cruceros al destino.
Destacó el encargado de la API que se continuará teniendo el arribo, dependiendo como siempre de las condiciones climatológicas, debido a que en ocasiones el oleaje provoca que el mar se torne violento y riesgoso para que el crucerista baje del barco y aborde los tenders.
Añadió Hoyos Romero que en términos financieros esto representa una expectativa para el sector empresarial, de estar recibiendo una derrama económica de más de treinta y tres millones de pesos.
Resaltó que esta derrama está calculada en función del gasto promedio que tiene cada pasajero del crucero, que estaría entre los 20, 50 hasta los 120 dólares, dependiendo del crucero y de que puerto provenga su ruta.
Al concluir, comentó que para el 2019 se tiene al momento agendado el arribo de más 230 cruceros, así mismo, para diciembre del actual año estarán cerrando convenios con una naviera que permitirá incluir en la ruta de la Riviera Mexicana 30 arribos más adicionales a los que ya se tienen confirmados para el 2019, lo cual destacó el responsable de la API: esto es importante para todos los sectores empresariales en Los Cabos, como para el estado y el país, porque permite la entrada de importantes ingresos que seguramente se verán reflejados en mejoras para el puerto.