Más de 900 planteles consolidan la entidad en materia educativa

Este año se puso en práctica la Nueva Escuela Mexicana, para su implementación se realizaron talleres, foros, conversatorios donde participaron más de 8 mil docentes

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · miércoles 27 de diciembre de 2023

La profesora Alicia Meza Osuna destacó que la escuela pública es fundamental para la transformación del país. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La puesta en práctica de la Nueva Escuela Mexicana en los más de 900 planteles de enseñanza básica fue uno de los principales logros del sector educativo de Baja California Sur durante 2023, expresó la titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Alicia Meza Osuna.

Manifestó su reconocimiento a las y los maestros frente a grupo, quienes, con el apoyo de directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos, han llevado a las aulas desde el inicio del ciclo escolar la propuesta pedagógica que busca transformar la sociedad a través del proceso educativo, el cual se desarrolla tomando en cuenta el contexto social de cada comunidad escolar y las necesidades de los estudiantes.

Lee: Todo un éxito la Nueva Escuela Mexicana: SEP

La profesora Meza Osuna destacó que la escuela pública es fundamental para la transformación del país, y afirmó que con la nueva propuesta curricular se promueve un enfoque humanista, científico, intercultural, inclusivo, con equidad, en contra del racismo y la discriminación, para lograr una convivencia escolar democrática.

Para que los fundamentos de la Nueva Escuela Mexicana llegarán a las aulas se realizaron foros, conversatorios y sesiones de consejo técnico escolar, así como talleres intensivos de formación continua en los que participaron más de 8 mil mentores de la entidad.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Comentó la funcionaria que para concretar la nueva propuesta pedagógica se distribuyeron casi un millón de libros de texto gratuitos elaborados según los lineamientos de la NEM, como un apoyo esencial para el personal docente y el alumnado de educación básica.