La Paz, Baja California Sur.- Luego de que se diera la primera lectura del dictamen con proyecto de decreto, relativo al presupuesto de egresos del Gobierno del Estado, Ramiro Ruiz Flores, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, señaló que por primera vez en la historia de dicho Poder Legislativo están asignando mayores recursos a rubros como educación y seguridad.
Indicó que lo solicitado por el Poder Ejecutivo fue de alrededor de 16 mil millones de pesos y tras el análisis determinado se hicieron ajustes en diferentes áreas, en las cuales se logró una bolsa, de 142 millones de pesos, recurso que se reasignará al sector educativo, de seguridad y de formación al empleo.
“Estamos incrementando el presupuesto para que el gobierno estatal tenga mayor capacidad de operación”, refirió.
De igual manera, Ruiz Flores dijo que una de las áreas en donde hubo más ajustes fueron en gasto corriente, que no pone en riesgo la operatividad del gobierno, por lo que insistió que están dando mayores recursos a los rubros antes mencionados.
Cabe mencionar que en la reasignación del presupuesto se destaca que por primera vez la Comisión Estatal de Arbitraje Médico contará con un recurso de siete millones de pesos; asimismo el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, el Ejecutivo había solicitado dos millones de pesos, sin embargo, se le reasignaron cuatro millones más, por lo que tendrá un financiamiento de seis millones.
También el Tribunal Superior de Justicia, Cecyte; UABCS; ITAI, Cecati, entre otras recibirán un financiamiento mayor al solicitado.
Cabe destacar, que el día de hoy se estará llevando la segunda lectura de dicho proyecto, así como la discusión de la misma y en su caso la aprobación y este presupuesto se aplicará del primero de enero al 31 de diciembre de 2019.