"Matrimonio Igualitario como derecho humano por encima de religiones"

La Paz es diversa, pronuncia la comunidad LGBTTTI debido a las controversias del día de ayer en el Congreso

Daniela Pérez Reyes

  · miércoles 8 de mayo de 2019

Foto: Mayra Carrizales

La Paz, Baja California Sur.- A través de un comunicado, miembros de la comunidad LGBTTTI en el estado, el cual se hace llamar “La Paz es diversa”, dio a conocer su postura respecto a la iniciativa con proyecto de decreto para la aprobación del Matrimonio Igualitario presentada en el Congreso de Baja California Sur el día martes 7 de mayo.

Fue conocido que en la presentación de dicha iniciativa, la audiencia se encendió y dividió entre quienes estaban de acuerdo y apoyaban la iniciativa y quienes no, a lo que la comunidad señala que independientemente de estas situaciones, “consideramos que este es un paso importante para la comunidad LGBTI+ en Baja California Sur, ya que después de tantos años de lucha, de constancia, de propuestas y rechazos, al fin, nuestra voz es escuchada e integrada en la agenda política de nuestros representantes”.

Es hora de que como personas podamos sentirnos cobijadas abiertamente por nuestra familia, amigos, la sociedad y la ley

Esta comunidad se ha reunido últimamente en función de los preparativos del Mes del orgullo, el cual se llevará a cabo en junio. (Cortesía).

Mira: [Video] “Matrimonio gay es causante del sexo con animales”, grita mujer en el Congreso

También recapitulan sobre las personas que han estado implicadas en esta lucha por los derechos de las personas de la comunidad, las cuales se han esforzado para posicionar estos temas en la agenda por años, y ven esta acción como un resultado de todo ese trabajo; así mismo señalan, “el Matrimonio Igualitario, como derecho humano, se encuentra por encima de creencias tanto religiosas como ideológicas… en un mundo donde el odio rompe y destruye vidas, debemos derribar los obstáculos y barreras que nos impiden amar con libertad, vivir, experimentar y compartir con las personas que nos hacen felices. Es momento de que nos reconozcan como humanos”.

Finalmente, la comunidad LGBTTTI demanda la aprobación del matrimonio igualitario, ya que consideran que es tiempo de compartir derechos y obligaciones, amparada en un marco jurídico, y ya no vivir, como hasta el momento, sin derechos y prestaciones con las que los demás cónyuges cuentan.

Lee también: ▼