Los Cabos, Baja California Sur.- Aunque se están dando más oportunidades para los latinos en el mundo de la cinematografía estadounidense, la actriz mexicana Eiza González, aseguró que es difícil acceder a personajes principal, y sobre todo que los protagónicos nos representen de una manera digna, pues en ocasiones solo son para papeles de narcotraficantes, la stripper, la de la limpieza, por lo que se ha encontrado en momentos de frustración al ver como están tan marcados en los estereotipos.
Sus comentarios los hizo dentro del conversatorio que sostuvo con la periodista Ximena Urrutia, dentro de las actividades del 8vo Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2019, donde después dieron paso a las preguntas de la prensa.
La guapa actriz mexicana, quien ha escalado a la industria del cine en Hollywood, hizo un llamado para apoyarnos como mexicanos, pues en un mundo globalizado los malos comentarios pueden ser perjudiciales a quienes buscan abrirse camino en la industria cinematográfica, en este sentido dijo admirar a los afroamericanos quienes tienen la cultura de apoyarse.
Así mismo recordó cuando fue centro de críticas por el vestido amarillo que uso en los premios Oscar 2018, que, aunque aseguró que a ella le da igual si les gusta o no, lo que le duele dijo le es el hecho de que nada pareciera ser satisfactorio por sus compatriotas.
Eiza, además de engalanar con su presencia, fue invitada por el festival para recibir el reconocimiento Star Award por su contribución a la visibilización del talento latino en la industria cinematográfica mundial, mismo que recibió en la gala de clausura en el teatro principal del Pabellón Cultural “Nabor García Aguirre” de Cabo San Lucas, la noche del sábado 16 de noviembre.
Donde también se proyectó “Jojo Rabbit”, del director: Taika Waititi, teniendo su premiere para Latinoamérica dentro del festival que culmina este domingo 17 de noviembre.