La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con un monto de inversión de 223.7 millones de pesos, la actual administración estatal ha mejorado la infraestructura vial y carretera en el municipio de Mulegé, con el objetivo de que la ciudadanía cuente con mejor movilidad y conectividad terrestre, informó Genaro Ruiz, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim).
Asimismo, destacó que los beneficios que derivan de estas obras se reflejan en el intercambio cultural y deportivo entre las localidades, el fortalecimiento de la comercialización de las actividades económicas de la región, así como el acceso a los servicios de salud y educación.
“En el Gobierno del Estado mantenemos nuestro compromiso de sumarnos para mejorar vialidades y carreteras, es por ello, que en Mulegé tan solo en esta administración se han invertido 223.7 millones en estos rubros, que son una de las solicitudes más sentidas de la población, ya que teniendo en cuenta que es uno de los municipios de mayor extensión territorial, es indispensable que aseguremos vías ágiles y seguras”, expresó.
En ese sentido, Genaro Ruiz mencionó que a la fecha, dentro de estas acciones, destacan la construcción de los últimos 15 kilómetros de la carretera Vizcaíno a Bahía Tortugas, los 11.8 km de la vía que va de La Bocana a Punta Abreojos con las que se beneficia a poco más de 7 mil habitantes.
De igual manera, refirió que los trabajos de pavimentación tienen cobertura en San Ignacio, donde se pavimentaron las calles que rodean la Plaza Pública; en Santa Rosalía la calle Marcelo Rubio, de Muro a Acceso a la colonia Nueva Santa Rosalía, y Marcelo Rubio; de Glorieta a Acceso a la colonia Miguel Hidalgo, asimismo, la Leandro Valle, 8 de Octubre, Alan Gorosave, Francisco I. Madero y General Martínez.
Por lo que, en Guerrero Negro, la calle Profa. Josefina Flores Estrada, División sel Norte, avenida Sergio Noyola, Circuito 1 y calle sin nombre. En la Heroica de Mulegé; la calle Francisco I. Madero; de Moctezuma a Rangel y Circuito el Panteón, así como el bulevar Alberto Alvarado Arámburo, en Villa Alberto Andrés Alvarado.