Mulegé, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En el tercer día de la gira de trabajo por comunidades del norte de la entidad, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, se comprometió ante los pobladores del campo pesquero Puerto Nuevo, a conformar una comisión que asista, antes de terminar el 2021, a realizar un levantamiento para realizar proyectos de mejora de infraestructura pública, especialmente la deportiva.
El mandatario estatal, dijo además que se elaborará un proyecto para mejorar el varadero; en tanto que girará instrucciones para elaborar una techumbre, con lo que reitera el apoyo para defender a las cooperativas pesqueras de la zona Pacífico Norte de la entidad.
Castro Cosío, quien ha estado acompañado de la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, dijo que se trabajará para que el gobierno sirva a todas y a todos, sin simulación; por ello continuará tomando decisiones para que el recurso público se aproveche de mejor manera en favor de la gente y no para preservar privilegios.
Dio a conocer además que se trabaja para hacer posible el ramal de Punta Eugenia a Bahía Tortugas y la carretera de Bahía Asunción a La Bocana en fecha próxima; se gestionará, dijo, para que se pueda contar de manera permanente con una máquina moto conformadora en la Pacífico Norte para la rehabilitación de los caminos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, agradeció la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, con lo cual ha sido posible que se destine una unidad especializada de salud, para atender a la población de esa zona del norte del estado.