La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Durante la primera sesión ordinaria del periodo, la Diputada María Mercedes Maciel se pronunció por que los integrantes de la Décimo Quinta Legislatura trabaje en conformar un parlamento transparente, responsable, con espacios efectivos de participación social y acciones a favor de la ciudadanía, como un presupuesto de egresos estatal para el año 2020 que evite el dispendio, impulse el desarrollo y fomente la distribución equitativa del ingreso público.
Mediante un pronunciamiento la representante del Partido del Trabajo (PT) dijo que a pesar de que se ha avanzado en la legislación en materia de educación, paridad de género se siguen dando sucesos lamentables de violencia y feminicidios sin resolver, por lo que ante ello debemos cambiar como sociedad y gobierno.
En ese contexto afirmó que en el periodo de sesiones que inicia impulsará un presupuesto de egresos para el estado de Baja California Sur para el año 2020 que evite el dispendio, impulse el desarrollo y fomente la distribución equitativa del ingreso público.
Así como que propondrá leyes que mejoren el marco normativo que protejan a la niñez en el estado, impulsarálas nuevas leyes secundarias de las reforma educativa, y promoverá que se garantice la seguridad y la igualdad entre la ciudadanía.
Finalmente dijo que personalmente está haciendo lo propio para mejorar las condiciones del estado, pero llamó a sociedad y gobierno a realizar sus funciones para heredar a las siguientes generaciones un estado donde no existan grandes brechas de desigualdad.