La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El próximo 2 de marzo la iglesia católica celebrará el miércoles de ceniza, este día, los cristianos reciben ceniza en su frente como señal de arrepentimiento y compromiso de reconciliación, ante la pasión, muerte y resurrección de Jesús. El vocero de la Diócesis de La Paz, padre Juan Gómez Esqueda, dio a conocer que en esta ocasión se podrá realizar esta celebración que por dos años se vio cancelada por la contingencia sanitaria.
“Vamos a tratar de multiplicar el número de celebraciones, de tal manera que evitemos aglomeraciones porque es un día muy importante para la iglesia católica donde concurre mucha gente, este año ya podremos tener celebraciones presenciales, a como estamos viendo el semáforo que, aunque se ponga en verde, de igual manera trataremos de hacer las más celebraciones posibles para seguir cuidándonos y evitar tener a muchas personas en los templos”.
Destacó que las medidas de salud continuarán igual en cada uno de los templos del estado, feligreses deberán usar cubreboca y gel antibacterial estando en las celebraciones, destacó que cada parroquia se hará cargo de preservar el orden en esta celebración que marca el inicio de la Cuaresma en el calendario litúrgico católico.
“Cuidaremos todo protocolo, la distancia al formarse y toda esta parte, después de 2 años sin miércoles de ceniza, ahora podremos tener esta celebración de forma presencial y digamos que adaptándonos a esta nueva norma normalidad, si seguimos como hasta hoy avanzando en el semáforo, el pueblo cristiano podrá recibir la señal de ceniza en su frente como se hacía antes de la pandemia”.
Destacó que, ante el avance que se ha logrado ver en el semáforo epidemiológico, la Diócesis ya se prepara con actividades por Semana Santa.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Parece que es casi seguro que tendremos las celebraciones normales de Semana Santa, de tal manera que igual se vivirán las pascuas juveniles e infantiles, siempre conservando la sana distancia y todo, porque el virus llegó para quedarse, tenemos que volver a vivir, retomar el camino y empezar a perder el miedo, pero siempre con prudencia y precaución”.
Finalmente, llamó a ciudadanos y ciudadanas a estar pendiente de las celebraciones que se vienen con motivo de la semana santa y seguir cuidando protocolos en casa para que las actividades puedan realizarse cuidando todas las medidas de salud.