La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El precio de la gasolina en Baja California Sur se mantiene hasta el momento de esta redacción en los$23.74 pesos por litro de diésel, $22.38 pesos para el litro de la magna y $24.48 pesos por litro de la premium. Estos precios han causado molestia entre los ciudadanos sudcalifornianos, quienes califican esta situación como un golpe rotundo en su economía.
Al realizar un sondeo a 20 personas de La Paz sobre el aumento de gasolina, la ciudadanía ha señalado que se encuentra decepcionada debido a que, en su momento, el gobierno federal se había comprometido a no subir el precio de la gasolina, sin embargo, hoy ven un aumento constante.
“Está muy cara la gasolina, no más prometieron que iba a bajar la gasolina y puro cuento, cada vez aumenta más y este recurso es indispensable porque con el aumento de la gasolina se vuelven caro todos los productos porque todos se transporta por medio de camiones. Yo creo que también por eso ahora todo está bien caro, los productos de la canasta básica están subiendo y pienso yo que también es por el tema de la gasolina, es una cadena, yo le ando echando como $800 de gasolina a mi carro” detalló Laura Mendoza.
“Al día estoy gastando como $500 pesos, a veces hasta más, se gasta mucho en gasolina donde uno tiene que andar dando vueltas en la ciudad, la verdad que está cada vez más cara, más de lo que se gana, sobre todo nosotros que tenemos un negocio que es familiar, el carro es nuestra herramienta de trabajo” dijo Mario Rendon.
“La gasolina yo veo que está un poquito elevada, yo el gasto que hago es entre los dos mil y tres mil pesos porque traigo pescado de Las Barrancas, trabajo en la playa pescando y siempre me gasto mucho en la gasolina, cada vez está más cara, la verdad yo no veo mucho cambio, al contrario, se me hace que todo está muy caro, todo sube y nada de apoyos” destacó Raúl Villanueva.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Está subiendo bastante y ya no alcanza la verdad, yo le pongo apenas lo necesario para que el carro camine y de mi casa al trabajo todos los días, siempre la distancia es lejana por eso pago $300 de gasolina diario, ya no alcanza y este recurso bien que podría invertirse en alimentación, en otro tipo de cosas para la familia, pero tenemos que estarlo invirtiendo en la gasolina y dicen que va a subir más así que se va a poner más difícil la situación” señaló Marcos Aguilar.
Ciudadanos aseguran que no solamente el precio de la gasolina se encuentra por los cielos sino los alimentos de la canasta básica señalaron que conforme pasa el tiempo todo encarece, situación que les preocupa debido a que aún continuamos en medio de una pandemia que ya ha dejado grandes afectaciones económicas.