La Paz, Baja California Sur.- Ante el cierre temporal que estallará mañana, el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Tierra y Libertad en Baja California Sur, llevó a cabo el festejo del Día del Niño.
Los padres de familia han manifestado su molestia por esta situación que los afectará de manera directa, Leidy Elizabeth Hoyos Banda, directora del plantel La Paz, señaló que las madres en su mayoría trabajadoras, han mostrado apoyo total al personal del CENDI, que pretende este próximo miércoles suspender labores temporalmente, debido a la falta de pago de 8 quincenas que da un aproximado de 2.4 millones de pesos.
Por su parte, Sarahí Ramos Lucero, maestra de preescolar, indicó que la principal preocupación de los padres es que no saben dónde dejarán a sus hijos una vez que estalle esta suspensión, la cual esperan no se prolongue por mucho tiempo.
Apuntó que como educadora no desean perjudicar a los niños de dicha institución, sin embargo, la falta de pago los llevó a tomar esta determinación.
“Uno como maestro no quiere retrasar el desarrollo infantil de los niños, se han acercado papás, para manifestarnos que no saben en dónde dejarán a sus hijos”, refirió.
Por su parte, Hoyos Banda indicó que la problemática que enfrenta el CENDI Tierra y Libertad, en la entidad esperen llega a oídos del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
“Hemos tomado esta decisión para hacer un llamado que llegué a nuestro presidente, ya son muchas las quincenas que se nos deben y es muy difícil para el personal seguir laborando en esas condiciones”, refirió.
En dicha institución los niños tienen un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde, dependiendo la edad, se les imparten clases de yoga, natación, danza, inglés, entre otras, de igual manera se les otorga desayuno, colación y comida, por tal motivo, ante la falta de presupuesto también les impide dar el servicio.
Finalmente, Sarahí Ramos Lucero, maestra del CENDI, indicó que los estándares de educación que tiene la institución son de calidad, por tal motivo, los padres se encuentran preocupados.