Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Varios usuarios que adquieren agua potable a través de camiones cisternas, debido a la escasez que existe en el municipio cabeño, han asegurado que el agua les ha estado llegando sucia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Debido a ello, las familias afectadas dicen que sobre todo los niños y adultos mayores han presentado malestares, como comezón y alergias, mientras otros aseguran que hasta llagas.
La familia Domínguez, vecinos de la colonia Lomas del Sol en Cabo San Lucas dijeron que además de batallar para comprar agua por medio de pipas, se dieron cuenta que llegaba muy sucia, pues aunque ya habían limpiado sus tinacos, otra vez el agua estaba sucia, atribuyendo a que el agua que les venden ya viene sucia o en su defecto el camión cisterna.
“Esta complicada la situación por la pandemia, nos están pagando menos en nuestros trabajos y tenemos un gasto extra al comprar agua por medio del servicio de pipas, pues el tandeo nunca es suficiente, y ahora nos está afectando a la salud”, dijo el señor Francisco.
Cada tinaco de agua potable lo pagamos entre $150.00 a $200.00 pesos cada uno, de un promedio de 1,100 litros, además del recibo de agua potable que nos llega puntual, aun cuando el servicio soplo llegue de 1 a máximo 3veces al mes, expresaron los afectados.
Indicaron que ahora además del problema económico, por el recorte de sueldo en sus trabajos, se añade el de salud, debido a la suciedad del agua potable que compran por medio de las pipas. Por lo que hicieron un llamado a la autoridades para verificar este servicio, pues pudieran estar pagando por un vital líquido sucio que podría acarrearles más problemas.
Así mismo aprovecharon para hacer un llamado a los dueños y trabajadores de los camiones cisternas, para dar el servicio correctamente. “deberían ponerse en nuestros zapatos”, dijeron finalmente los afectados.