Morena en BCS apoya estrategia de AMLO contra el huachicol

Con esta determinación se recuperarán alrededor de 60 millones de pesos en pérdidas anuales

Ana Guízar

  · lunes 14 de enero de 2019

La Paz, Baja California Sur.- Alberto Rentería Santana, dirigente del Comité Directivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, respaldó la estrategia para evitar el robo de combustible implementada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señalando en comunicado de prensa que con esta determinación se recuperarán alrededor de 60 millones de pesos en pérdidas anuales.

Indicó que la inversión estimada para la rehabilitación de las 6 refinerías con las que actualmente cuenta México, y que operan a menos de la mitad de su capacidad, más la construcción de una nueva refinería, será de 71,906 millones de pesos.

“En términos reales, esto significa que la modernización de Pemex prácticamente se pagará con el dinero recuperado”, refirió.

Rentería Santana declaró que no es normal que durante tres sexenios aproximadamente hayan estado robando a todos los mexicanos, apuntando que lo más importante es que una vez que madure esta estrategia el crimen organizado que durante al menos 30 años ha operado al interior y exterior de Pemex quedará sin financiamiento y México, eventualmente, tendrá la capacidad de producir el 100% de la gasolina que se consume en el país: “Actualmente importamos cerca del 70% de combustible”, subrayó.

Vea: Hermetismo de Pemex en La Paz

El líder morenista en BCS dijo que la intención de estas acciones es que una vez que se recupere la capacidad productiva de las plantas de Pemex la gasolina que diariamente se consume tendrá un costo más barato, proporcionando beneficios en el impacto a los productos de consumo y adicionalmente se tendrá un excedente en el presupuesto, las cuales dijo antes se repartían las mafias de cuello blanco.

Finalmente, dijo que otros grupos políticos pretenden sacar beneficio de la contingencia de abastecimiento, sin importales que al polarizar a la ciudadanía continúan ayudando al crimen organizado.