La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La mañana de este miércoles, integrantes del Movimiento Antorchista de Baja California Sur se manifestaron en el Instituto de Vivienda (INVI) del estado, para exigir a la directora de dicho instituto, Fernanda Villarreal, atienda y dé solución a la problemática de vivienda en diversos grupos solicitantes que forman parte de Antorcha Campesina, la manifestación se dio a la par en Los Cabos y La Paz.
“Hacemos una manifestación simultánea con nuestros compañeros cerca de la delegación de Cabo San Lucas con un contingente numeroso, donde hacemos la denuncia de la titular del INVI, la licenciada Fernanda Villarreal, ya que hemos tenido muchas reuniones, hemos tratado de entablar diálogo y se ve una nula idea de su parte en atender la problemática de vivienda”.
“Ya hemos pedido la intervención del secretario de gobierno y le agradecemos por su atención, pero no se concretiza nada, y en este caso la titular del INVI está faltando a ese respeto a su jefe superior, pero también a la ciudadanía que tiene necesidad y que tiene la exigencia de que se le atienda esta problemática de terrenos para vivienda”, mencionó Ricardo Mendoza Madrigal, dirigente estatal del Movimiento Antorchista Campesina.
Destacó que han sido citados para reuniones con otras autoridades estatales y los dejan plantados, situación que les parece una falta de respecto. Aseguran que ven molestia por parte de la directora del INVI cuando quienes están solicitando y haciendo ver la necesidad de vivienda es gente humilde, quienes según el gobierno morenista son los primeros que deben ser escuchados.
El contingente de antorchistas permaneció por unos minutos tapando el paso vehicular en modo protesta en calle Allende, la molestia de conductores quienes deseaban llegar a su destino se hizo notar y hubo quienes cruzaron la valla humana, afortunadamente no hubo lesionados. Luego de permanecer en el cruce, antorchistas entraron a las oficinas del INVI para hablar con Fernanda Villarreal, pero no tuvieron respuesta.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Estamos pidiendo que construyamos un proyecto para 300 familias solicitantes de terrenos aquí en La Paz y otra cantidad similar en Los Cabos, ante eso nosotros también fijamos postura sabemos que no es fácil, pero necesitamos ir dando pasos mínimos para que esto se vaya construyendo y la gente que está agobiada por estar rentando, por estar de arrimada tenga una buena calidad de vida con una vivienda digna”.
Aseguraron que esta demanda de vivienda tiene años y ninguna administración les ha resuelto la problemática, mencionaron que cada 8 días estarán manifestándose tanto en el INVI como en el Palacio de Gobierno hasta que sean escuchados y den respuesta a sus peticiones.