El precandidato de Movimiento Ciudadano Alejandro Rojas, denunció que ese instituto político incumplió el postular a mujeres y hombres mejor posicionados, “Movimiento Ciudadano prefirió prestarse a juegos en lo oscuro entre grupo que buscan privilegiar el acomodo de familiares por sobre el interés supremo de los Cabeños”, señaló.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Refirió que, el senador Clemente Castañeda, puso a su amigo personal y de generación Rodrigo Cabeza de Vaca en una candidatura, “saben que no tiene ni el 1 por ciento de aceptación y mucho menos la preparación y conocimiento para afrontar una contienda electoral”.
Además puntualizó que, las y los militantes, simpatizantes así como precandidatas y precandidatos de 6 distritos locales y diputaciones federales presentarán su renuncia en los próximos días para seguir el proyecto de Alejandro Rojas.
“Como es de todos conocido, yo denuncié serias anomalías por la intervención del senador Clemente Castañeda quien con un plumazo, puso de candidato a un completo desconocido para los ciudadanos de Los Cabos, nos dimos cuenta que todo fue una burla, nunca se hizo una encuesta para alcalde, para medir el posicionamiento de las y los candidatos a diputaciones locales o alcaldías”.
Por su parte, dijo que a las dirigencias nacionales no les importó que mujeres y hombres con toda la voluntad hicieran el mejor esfuerzo por ganarse la simpatía ciudadana.
“Movimiento Ciudadano prefirió privilegiar los intereses de grupo, personales y familiares para acomodar a sus amigos en las mejores posiciones por encima de los derechos de quienes legítimamente habían trabajando por un espacio, y no podemos ser comparsa, no estamos de acuerdo en ello y por ello renunciamos a la nominación de tales circunstancias”.
Aclaró que, no tiene una ambición perversa por ser alcalde de Los Cabos a costa de lo que sea, “esto no es un capricho personal, si así lo fuera, me hubiese quedado”.
Añadió que, los problemas que enfrenta Los Cabos requieren del esfuerzo, dedicación y voluntad de las mejores mujeres y hombres, “quise luchar hasta el final pensando que impediría el interés supremo de servir a nuestro Municipio por encima de los intereses personales, familiares y de grupo”.
Finalmente, Alejandro Rojas, aseguró que, no hay partido más grande que la alianza de los ciudadanos, “es lo más importante y por ello decidí retirarme del partido con la convicción de que podremos encontrar la alternativa que nos lleve a las mujeres y hombres mejor posicionados, a los más comprometidos, a buscar transformar nuestro municipio en una tierra de oportunidades y progreso para todos, más allá del interés familiar, personal o de grupos”, finalizó.