La Paz, Baja California Sur.- El Movimiento El Verde es Vida, se manifestó de manera pacífica en el Congreso del Estado, con la intención de que no se apruebe la iniciativa para despenalizar el aborto.
Alan Loubet Amador, presidente del Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur, señaló que se sumaban a esta petición del movimiento ya que su agrupación tiene varios años luchando por la misma causa: “Compartimos la misma filosofía que la agrupación, defendemos a la familia”, refirió.
Cabe destacar, que el movimiento El Verde es Vida, presentó un documento ante los diputados de la XV Legislatura, en el cual solicitan a que se conserve la legislación a favor de la vida desde la concepción y que no se pretenda vulnerar a la familia integrada por un hombre y una mujer.
De igual manera, Alan Loubet Amador dijo que también están en contra de la iniciativa que se presentó en el Congreso de la Unión sobre prohibir las terapias de reconversión sexual a personas homosexuales, ya que la consideran ilógica, debido a que a los mismos padres les prohíben el derecho de educar a los hijos, por lo que considera que esta iniciativa atenta contra ese derecho.
“Estamos a favor de la libertad, simple y sencillamente queremos ejercer nuestros derechos el cual es educar a nuestros hijos, darles esas terapias si así lo consideramos”, enfatizó.
En el documento entregado por la agrupación El Verde es Vida, también se enuncian algunas propuestas para generar políticas públicas que prevengan embarazos en adolescentes, así como acciones puntuales que salven las dos vidas (madre e hijo).