La Paz, Baja California Sur.- Aunque el inicio en el consumo de sustancias adictivas tiene muchos orígenes, los especialistas relacionan esta práctica con la familiaridad con la que los adolescentes ven a dichos productos y su elevada presencia en prácticamente todas las reuniones sociales a las que éstos asisten.
Existen diversos estudios sobre este tema que están orientados a la prevención de las adicciones y muchos están dirigidos a los padres de familia, para que estos sepan cómo actuar ante los posibles síntomas de riesgo.
La postura de los Centros de Integración Juvenil en este sentido hace referencia a lo importante que es el diálogo abierto entre padres e hijos, ya que esto les permite tomar las mejores decisiones y evitar los peligros que existen al usar cualquier tipo de de droga.
Vea: Se preparan en Los Cabos para recibir los Spring Break
Algunos datos indican que el 70% de los bebedores empezaron a consumir alcohol para desinhibirse en las fiestas y admiten que no le vieron nada malo o negativo, ya que ellos veían a sus progenitores consumir estos productos con toda naturalidad.
Estas experiencias son las que han alertado a las instituciones de rehabilitación y es por ello que han sido insistentes en alertar a los padres de familia para que éstos se interesen más en sus hijos y en los ejemplos que les dan durante sus primeros años de vida.