Mueven intereses políticos a diputados de Morena, acusan CCE y Emprhotur

En cuanto a la Ley de movilidad, quedó clara la postura de los morenistas

Elías Medina P. | El Sudcaliforniano

  · jueves 24 de octubre de 2019

Diputados de Morena, de oídos sordos y actúan por intereses políticos, dicen los empresarios / José L. Villafuerte

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Los dirigentes, del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, Francisco Loubet, y de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Agustín Olachea Nogueda, condenaron los hechos de violencia que registraron en las afueras del Congreso del Estado por parte de un grupo de transportistas opositores a la Ley de movilidad, y cuestionaron a los legisladores de Morena por su posición en torno a esta iniciativa en virtud de que su voto fue decisivo para frustrar la sesión, lo que originó que finalmente el proyecto no siquiera fuera leído en la tribuna.

Ambos líderes empresariales coincidieron en señalar que los legisladores de esta fracción antepusieron sus intereses políticos por encima de una legítima demanda, y alertaron sobre la gravedad de que hechos de violencia como estos marquen un precedente para frenar próximas iniciativas.

Olachea Nogueda calificó como “desafortunada” la actitud de estos legisladores, a quienes acusó de tener “oídos sordos” a un clamor ciudadano, respecto de una Ley de transporte que ya es obsoleta, y en donde algunos de sus componentes están en manos de mafias y cotos de poder que este martes mostraron su lado más violento.

POLITIZACIÓN

El mensaje es que cada vez que grupos como estos no estén de acuerdo con una ley, ya saben cuál es el camino; el asunto está politizado y los diputados se están equivocando, sentenció.

En entrevista por separado, el líder del CCE, Francisco Loubet, manifestó su respeto a la investidura de los legisladores, pero lamentó que algunos hayan asumido una posición de cerrazón y actuado por intereses políticos; los ciudadanos nos sentimos frustrados y tristes porque tenemos legisladores que en lugar de ver por la ciudadanía están viendo por un pequeño grupo, expresó.

Ante el argumento de que esta ley no urge, los empresarios aseguran que la modernidad y la globalización no esperan, y las condiciones para el desarrollo exigen un nuevo marco legal

En ese mismo sentido, señaló que Morena no se ha dado cuenta que la situación del país es muy delicada y que tiene muchos frentes abiertos y muchas batallas que están perdiendo; deben de dar certidumbre y tranquilidad a la ciudadanía, y garantizar un futuro a la gente, dijo.

Que los diputados asuman su responsabilidad, tenemos que estar a la altura del mundo si queremos ser competitivos, dijo, y finalmente calificó de contradictorio el actuar de los legisladores de Morena, porque van en contra incluso de lo que promueve el presidente López Obrador, en temas de líderes sindicales y concesiones, e incluso de cobro de impuestos a aplicaciones de transporte que aquí se cuestionan.