La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El día de ayer se llevó a cabo la marcha por el Día Internacional de la Mujer, en el malecón de La Paz, la cual congregó a un gran número de mujeres, durante la marcha se gritaron consignas y exigencias.
Al finalizar la protesta la escultura de “La Paloma” terminó pintada con algunas frases de las consignas de las manifestantes, esto no es para nada extraño, lo que sorprendió fue lo que hizo la ciudadana Luz María Enciso, pues al enterarse en que condiciones había quedado la escultura, acudió a limpiarla.
Veo que vandalizaron el monumento ya había dicho llevo mis insumos pero como iba todo tan bien dije esto será una muestra de civilidad pero no fue así
En su cuenta de Facebook Luz María, de profesión maestra, expuso el por qué de sus acciones lo que ha llamado la atención de las personas. En una de sus publicaciones, que acompaña con una foto, comenta que participó en la marcha y durante el recorrido vio y saludo a varios de sus alumnos.
Tras finalizar su participación en la marcha regresó a su casa, al llegar revisa su celular y se da cuenta que “La Paloma” fue vandalizada, inmediatamente pensó en sus alumnos, que dirían "fue mi maestra la que nos pide que cuiden el mobiliario y sus cosas", por lo que de inmediato pensó en regresar y limpiar la escultura.
“Fui a limpiar porque primero es nuestro patrimonio y de las generaciones que me siguen y las que he formado qué valores les iba a transmitir, enójate y permítete destruir todo hasta lo que no es Tuyo” publicó Luz María.
Pero la maestra no estuvo sola para realizar la limpieza de “La Paloma”, pues al ver lo que estaba haciendo algunas personas se acercaron a ayudarle, inclusive un persona en situación de calle, quien en ocasiones duerme al pie de la escultura.
Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS
También agregó en Facebook: “Ya se que los colectivos feministas no me buscarán si me desaparecen ni saldrán a las calles a protestar ni exigirán justicia, no se preocupen yo se que las verdaderas feministas si lo harán”.
Para finalizar agradeció a quienes le ayudaron a la limpieza y las expresiones y muestras de cariño que han acompañado su publicación.