La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex). - Mujeres feministas de Baja California Sur convocan a una protesta digital a favor de las mujeres, será del 1 al 8 de marzo cuando se esté alzando la voz en redes sociales con 4 acciones para ser una sola voz.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Estamos en casa, pero no estamos calladas pueden acompáñanos con una acción o con las 4 que organizamos. La primera acción será vestirse de morado: maquillaje, ropa, pañuelos, telas, pelucas, pañuelos, filtros, pueden cubrir su rostro si no se sienten seguras. La acción 2 es elegir la consigna feminista que más les represente y hacer un cartel. En la acción 3 es grabar un video de 45-90 segundos de duración, narrando su historia también pueden cubrir su rostro o hacerlo de espaldas a la cámara, si no se sienten seguras. Acción 4 a lo largo y ancho de todo México estaremos alzando la voz. Si tocan a una, respondemos todas. El lunes 8M en punto de las 5pm hora de BCS, lanza un En Vivo en cualquiera de tus redes sociales y cantemos juntas”.
Quien esté de acuerdo en apoyar con algunas de las cuatro acciones e incluso con todas, deberá subir el contenido de las mismas en sus redes sociales utilizando los hashtags del 8M: #8MBCS21 #MarchamosEnRedes #RompeElPacto #NiUnaMás #NiUnaMenos #SeVaACaer #QueArdaTodo #NoEsParoEsResistencia #BCSFeminicida.
También podrán enviar el contenido si no desean subirlo a sus redes personales al facebook: Paro Internacional de Mujeres BCS, México. Será este medio quien ayude a darle difusión al contenido que se esté realizando.
Cada año, desde 2018, se realiza el Paro Internacional de Mujeres, cada 8 de marzo en el marco del Día internacional de la Mujer organizaciones feministas y aliadas de la lucha por los derechos de las mujeres en todo el mundo, convocan a este paro como una de las actividades para visibilizar la lucha contra la violencia machista, la desigualdad de género y las distintas formas de opresión contra las mujeres.
Este año debido a la continencia sanitaria, se esperan realizar acciones virtuales durante el mes de marzo para seguir visibilizando un tema que cada vez preocupa más en Baja California Sur debido a los últimos feminicidios registrados en el Estado.