En el marco de su registro ante el PRI como candidato a Presidente Municipal, Ricardo Barroso Agramont se sumó con agrado y compromiso a la Agenda por las Mujeres que ha enarbolado a nivel nacional el Revolucionario Institucional, destacando que en La Paz habrá mujeres en los espacios de tomas de decisiones.
Barroso Agramont recordó que, desde los inicios de su carrera partidista, ha sido promotor de los derechos de las mujeres, participando incluso dentro del Organismo Nacional de Mujeres del PRI y como senador refrendo su compromiso con las mujeres al votar a favor para que la paridad de género en candidaturas fuera obligatoria a nivel nacional.
En el evento, el aspirante firmó los tres compromisos que establece la Agenda por las Mujeres:
1.-Paridad en todo. Integrar equipos paritarios incluyendo a las mujeres en encomiendas estratégicas y de toma de decisiones.
2.-3 de 3 contra la violencia en razón de género. Para prevenir, combatir y sancionar la violencia contra las mujeres.
3.-Tolerancia cero a la violencia contra las mujeres. En cualquiera de sus modalidades y tipos impulsando políticas públicas efectivas para prevenirla, combatirla y sancionarla.
Al reconocer el gran valor y capacidad de las mujeres en el ejercicio público, destacó que en la propia integración de la planilla que lo acompañará, el espacio de la sindicatura, uno de los principales en cuanto a toma de decisiones, queda en manos de una mujer, Jisela Páez, que en sus diferentes responsabilidades dentro de la función pública, como funcionaria y representante popular, se ha caracterizado por sus resultados.
Adicional a ello, dijo, en el cabildo lo acompañarán otras 4 mujeres que serán fundamentales con su visión para la toma de decisiones que permitan mejorar la calidad de vida de las familias paceñas.