17 perros del CEMAC se preparan para ser adoptados en junio

Ya están listos, vacunados y atendidos, serán dados en adopción en los Estados Unidos

Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

  · miércoles 9 de junio de 2021

El 50% de las adopciones que el CEMAC realizó durante el mes de febrero se fueron al extranjero. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con la finalidad de hacer un recuento de los resultados obtenidos gracias al programa de adopción de perros implementado por el Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), se llevó a cabo una reunión encabezada por Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz, estando presente Pilar Martínez Verduzco, coordinadora del centro, así como el personal a su cargo.

En el marco de este encuentro, el primer edil invitó a los trabajadores del CEMAC a continuar trabajando como hasta ahora se ha hecho, dando resultados que se reflejan en una segunda oportunidad de vida para los perritos rescatados en situación de abandono y maltrato, para cerrar la administración con los mejores resultados posibles.

Al respecto, Pilar Martínez dijo que es la primera administración en la que se implementa un cambio de filosofía en el centro municipal, donde se trabaja dándoles atención, bienestar y protección a través de la promoción de la adopción animal. “Hemos dado resultados municipales, nuestro Presidente nos motivó a cerrar bien la administración, y le brindamos nosotros los informes”, comentó la servidora pública.

Así también, agregó que en lo que, en el año 2019 se dieron en adopción 181 perros; en el 2020, fueron 278 adoptados, y en el 2021 van 7, aunque explicó que en lo que resta del mes de junio, se tiene una lista de 17 perros que serán dados en adopción en los Estados Unidos, mismos que ya están listos, vacunados y atendidos de enfermedades.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Finalmente, agregó que dada esta reunión con el alcalde, se tiene previsto visite el CEMAC nuevamente acompañado de los servidores públicos, para analizar qué se puede realizar para la mejora de la infraestructura o equipamiento y dejar la dependencia en las mejores condiciones posibles.