La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- En su primer año de operaciones la subestación de bomberos de la colonia Antonio Navarro Rubio ha brindado un total de 237 servicios a la comunidad paceña, lo que ha brindado mayor seguridad a los pobladores que habitan en esta zona, informó Luis Daniel González Casillas, comandante del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Hoy 2 de marzo del 2021, es un día de alegría para nosotros en esta institución, ya que es el primer aniversario del inicio de operaciones de la subestación Navarro Rubio, siendo una decisión muy oportuna y acertada por parte del presidente municipal, Rubén Muñoz, en beneficio de la comunidad de nuestra ciudad”, comentó.
El funcionamiento de la subestación en esta zona ha reforzado la labor del Cuerpo de Bomberos, ya que se ha reducido significativamente el tiempo de respuesta en cualquier siniestro que se registre en los alrededores de esta zona.
La subestación de la Navarro Rubio desde que inició sus operaciones a la fecha, ha atenido un total de 237 llamados de emergencias, de las 1,600 que se recibieron en el Cuerpo de Bomberos de La Paz en este mismo periodo.
La labor en este espacio resulta muy dinámica, ya que se brinda atención las 24 horas, los 7 días de la semana, con guardia permanente, cuenta con tres elementos por turno y una unidad extintora, puntualizó el servidor público.
“Por la ubicación de la subestación de la colonia Navarro Rubio, la zona de cobertura es de alrededor de 30 kilómetros y una atención cercana a los 19 mil habitantes de esta zona, lo que ha reforzado la labor del Cuerpo de Bomberos en nuestra ciudad”, finalizó su comandante, Luis Daniel González Casillas.