Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- En rueda de prensa, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, hizo un llamado a la ciudadanía, pues tras los 280 reportes de reuniones familiares el pasado fin de semana, se espera un rebrote de contagios de coronavirus.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Tenemos que hacer un llamado como lo hicimos en marzo, abril, mayo y junio, hoy hemos bajado la guardia. Este fin de semana tuvimos un reporte de 280 reuniones familiares, y si sacamos la cuenta en una semana o 10 días más vamos a tener un rebrote en número de casos”, dijo.
Así mismo dijo que es lamentable que las personas contagiadas estén llegando al hospital graves, y no para hacerse la prueba, sino con la necesidad de hospitalizar e incluso intubarse en un 80%.
“Incluso los supermercados a partir de hoy (11 de enero), nuevamente solo podrá entrar una persona por carro. No podemos permitir más relación”, indicó la alcaldesa, tras dar dicha indicación a su equipo de trabajo.
Recordó que esta movilidad parcial es la que permite tener una actividad económica y recibir turistas de una manera segura.
“Somos un destino turístico y tenemos que cuidarnos si queremos que este destino siga siendo una oportunidad de visita y siga siendo seguro”, finalizó.