La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), durante este año 2020 y hasta el 15 de diciembre, ha dado en adopción un total de 288 perritos, tanto localmente en el municipio y el estado, así como, en el extranjero, informó la coordinadora del Centro, Pilar Martínez Verduzco.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sobre estos resultados, la servidora pública se dijo muy contenta de poder colaborar en darle a los perritos, una nueva oportunidad de vida, pues durante el año que cierra, el Centro ha recibió muchos perritos perdidos y abandonados, a los que se les ha dio refugio y alimentación, y a la mayoría se les ha podido encontrar un hogar y las condiciones para que puedan tener una mejor calidad de vida.
“Este año hemos dado en adopción un total de 288 perritos, 175 han sido entregados en La Paz, mientras que 106 han viajado a los Estados Unidos, 2 a Francia, y 5 a Canadá, siendo un año histórico en esta noble labor”, comentó Martínez Verduzco, quien agregó que el mes con mayor número de adopciones fue agosto que registró un total de 97.
De igual manera, precisó que el 2020 cierra también con 46 perritos en resguardo en el CEMAC, aunque se tiene contemplado dos adopciones más, con posibilidades de que una perrita se vaya a Estados Unidos.
Aunado a ello, como parte de las actividades del año que culmina, durante el mes de febrero, el Centro estuvo realizando campañas de esterilización, en las cuales fueron atendidos 95 perritos, sin embargo, no se pudo proceder con más jornadas de este tipo derivado de la pandemia ocasionada por el Covid-19.
Finalmente, Martínez Verduzco, agregó que durante el periodo de vacaciones decembrinas continuará la atención a la población, ya que habrá el servicio de guardias por parte del personal, para todas aquellas personas que deseen visitar el Centro, y recomendó a toda la ciudadanía, no hacer uso de pirotecnia en estas fechas, por respeto a todas las personas que sufren con los estruendos que ocasionan estos artefactos, así como, a los animalitos que son muy sensibles al ruido y resultan también muy afectados.