Loreto, Baja California Sur.- En sesión del consejo municipal de protección civil municipal de Loreto la mañana de este sábado 21 de septiembre se establecieron acciones más fuertes ante las posibles lluvias por efectos del paso del huracán Lorena.
La secretaria general del ayuntamiento de Loreto, Paola Cota Davis, en representación de la presidenta Arely Arce Peralta agradeció la presencia de todos y dio paso a la intervención de los consejeros
Informándose por parte del representante de la Conagua que el punto más cercano a Loreto del huracán sería a 50 kilómetros aproximadamente a la una de la tarde.
Posteriormente el director de Protección Civil Municipal informó que se tenían abiertos tres albergues en la ciudad, uno en la comunidad de Ligui, Ensenada Blanca, Agua Verde, San Javier, San Nicolás, donde hasta el momento se tenían cinco personas.
Al término de esta reunión señaló: “Daremos inicio con un mayor número de recorridos y el traslado de personas que así lo soliciten”, pidiendo a la población que si no se requiere salir de sus domicilios no lo hagan.
Juanita Davis Drew representante de los Programas Federales en los municipios de Loreto y Comondu, señaló que se está concentrando en el fortalecimiento del trabajo que se realiza para protección de la población en general
La Policía Federal informó que las vías de comunicación se encontraban abiertas sin problemas por el momento y personal de conservación se encontraba trabajando.
Para finalizar la secretaria exhortó a todos a continuar trabajando y comunicación permanente para protección civil municipal.