35 años paseando a paceños en su taxi

La temporada de lluvias afecta el servicio de taxis y bajan las ventas: Francisco Romero

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · domingo 25 de septiembre de 2022

Una afectación mayor en las unidades ante las calles en mal estado por las lluvias. Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El señor Francisco Romero quién tiene 35 años trabajando arduamente en el tradicional servicio de taxis de sitio, expresó que lleva 20 años trabajando en el sitio denominado Triángulo Verde, pero siempre le ha gustado mucho trabajar como taxista siempre ofreciendo este servicio a la ciudadanía paceña y sus visitantes que conocen una de las maravillas más hermosas de México que es la ciudad de La Paz.

Contando con 35 años de servicio de taxis ha podido recorrer muchas partes de la ciudad capital así como otras partes importantes de mayor desarrollo turístico como Cabo San Lucas, San José del Cabo, Todos Santos, Los Barriles, El Sargento, La Ribera, El Triunfo, entre otras partes que nos representan a nivel estado con grandes maravillas naturales.

Así mismo manifestó que las temporadas de huracanes, tormentas tropicales, ciclones, entre otros fenómenos naturales con grandes lluvias y rachas de viento, regularmente afectan a quienes prestan este servicio de taxis de sitio, básicamente por dos razones poderosas: La primera es una afectación directa de las lluvias que hacen imposible el traslado de un punto a otro, siendo que en algunos puntos de la ciudad capital el acceso es imposible ante las lluvias, quedando incluso el pasajero varado a bordo de la unidad junto con el chófer; la segunda tiene que ver con la bajada de los famosos arroyos donde es imposible además de altamente peligroso el paso de estas unidades, por ello es mejor no tener viajes para no poner en riesgo la unidad y la vida.

“Las lluvias si nos afectan mucho en nuestro trabajo y los servicios que ofrecemos a la ciudadanía paceña y los visitantes, muchas veces nuestras unidades quedan dañadas ante las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles siendo intransitables, llenas de baches y de trozos grandes de asfalto levantado por las lluvias, tenemos que movernos con mucho ciudado porque las calles quedan muy dañadas y las unidades se descomponen. Prácticamente las calles más dañadas son en toda la ciudad, por ejemplo la Pino Payas, el Boulevard Forjadores, la calle Revolución y Allende, en los semáforos, casi toda la ciudad es intransitable, mucha gente se queja de esto, porque con estas lluvias es difícil circular en un vehículo por las malas condiciones de las calles”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“También bajan los servicios de taxis por las mismas lluvias que nos bajan la clientela, es peligroso llevar gente con estas lluvias y el mal tiempo. A pesar de esto los servicios han estado en un 60% en el sitio Triángulo Verde, ahora que terminaron las vacaciones de verano, pero la temporada de lluvias y la suspensión de labores si nos afecta a los taxistas porque dependemos del pasaje. Este último huracán no nos pegó tan fuerte como otros.

Llovió más o menos, pero aún así los arroyos crecieron en algunas partes de la ciudad, la gente pega de gritos porque suspendemos el servicio de taxis, pero algunas colonias si se ponen muy feas, nos dañan las unidades y las reparaciones son por nuestra cuenta, así que mejor no arriesgamos la unidad. Cuando baja el agua de los arroyos nuevamente prestamos nuestro servicio de taxis, vuelve uno a trabajar cuando se puede”.