Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- De enero a octubre de este 2023 se ha tenido la presencia de 3.2 millones de visitantes en el destino turístico, vislumbrando estar cerrando el año con más de 4 millones de pasajeros, medio millón más que el año pasado o sea, más de un 13% en comparación del 2022, dijo Rodrigo Esponda
El director del FITURCA de Los Cabos Informó que el 2022 cerro con el arribo de 3.4 millones de pasajeros por vía aérea, todo ello es gracias a la acciones de promoción turística que se desarrollan para atraer a más visitantes al destino.
Lee: Mexicana ya no volará a La Paz y Los Cabos
Explicó que para esta ocasión, la estrategia de promoción se enfocó en impulsar el desarrollo de los mercados emergentes con el objetivo de diversificar el flujo de visitantes en el mediano plazo, a través de la vasta oferta turística que Los Cabos ofrece.
Lo anterior, motivado por el crecimiento en 38.9% del mercado colombiano, 511% del japonés y 33.8% del alemán, de enero a agosto de 2023, donde se continuará impulsado la presencia del destino. Cifras que han contribuido a que de enero a octubre Los Cabos registre el arribo de más de 3.2 millones de pasajeros, 11.5% superior al mismo periodo de 2022.
Comentó que como parte de la agenda del evento Los Cabos VIP Summit, se llevó a cabo la sesión del Advisory Board con la participación de 69 socios comerciales, con quienes se compartieron las acciones realizadas durante 2023, así como, la estrategia para 2024 que permita fortalecer la presencia de Los Cabos en los mercados emisores más destacados.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Además indicó que se le dio promoción a un evento dedicado a la responsabilidad social para respaldar a la Fundación Corazón de Niño. Organización dedicada a apoyar a niños y adolescentes que padecen alguna cardiopatía congénita en Baja California Sur.
Complementó que durante la décimo séptima edición de Los Cabos VIP Summit 2023, se registraron 1,600 reuniones de negocios con los representaste más importantes de las aerolíneas, agencias de viajes, tour operadoras y empresas hoteleras, nacionales e internacionales para diversificar la presencia de visitantes de nuevos mercado a nuestro destino turístico.
El evento que se desarrolló del 13 al 16 de noviembre reunió a 69 socios comerciales turísticos de los principales mercados emisores (Estados Unidos, Canadá y México); así como siete provenientes de mercados emergentes (Australia, Alemania, Brasil, Colombia, España, Francia, Japón y Reino Unido) quienes han mostrado un crecimiento importante en el flujo de viajeros a Los Cabos, finalizo diciendo el director general del Fideicomiso de Turismo.