La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex). Ciudadanos de La Paz tienen hasta fin de este mes para pagar el impuesto predial aprovechando beneficios. Al preguntarle el segundo Regidor del Ayuntamiento de La Paz, Nestor Alejandro Araiza Castellón si el Ayuntamiento de La Paz inició procesos legales para embargar las propiedades de los ciudadanos morosos en el pago del impuesto predial, dio a conocer que desde hace dos meses dieron inició las notificaciones domiciliarias.
Lee: Estas deudas no te ponen en la lista negra del Buró de Crédito
Casi 300 notificaciones diarias
Explicó para que la ciudad de La Paz pueda salir adelante con las necesidades y demandas de servicios de la ciudadanía requiere tener los ingresos necesarios, por ese motivo el Ayuntamiento se ha dado a la tarea de notificar a los ciudadanos por escrito en su domicilio sobre su adeudo para que pasen a pagar. De 250 a 300 son las notificaciones diarias que se emiten dirigidas a quienes adeudan para que aprovechen los beneficios antes de que estos terminen, el 31 de julio.
Destacó que han detectado que el 40% de los ciudadanos de La Paz no pagan el impuesto predial e incluso hay ciudadanos que tienen hasta cinco años de adeudo, por lo que tienen la oportunidad de pagar su deuda sin recargos hasta finales del mes de julio.
POSIBILIDAD DE EMBARGOS
En referencia a la posibilidad de que el Ayuntamiento de La Paz inicie embargos a las propiedades de los contribuyentes morosos del impuesto predial, el regidor Estuardo González Rodríguez manifestó “es un absurdo que esto pueda pasar ya que el Ayuntamiento tendría que ir con un juez primero para iniciar un proceso jurídico para que el ayuntamiento se adjudique una propiedad”.
Explicó que en algunos casos se cobra más de recargos que de lo que el ciudadano adeuda "a eso se le llama usura, es un absurdo, está en la Ley porque además después de un proceso largo va a llegar el momento de que el juez le va a exigir al ciudadano que pague y el ciudadano le va a decir al juez que quiere pagar pero no puede pagar el adeudo que puede pagar cierta cantidad y el juez va ordenar que lo haga ¿y para que tanto proceso?.