La Paz, Baja California Sur.- Durante la última noche del 2018 las autoridades viales desarrollarán un operativo en el que participarán cerca de 400 efectivos, los cuales realizarán diversas acciones en las calles de la capital con la finalidad de evitar conductas indebidas que puedan provocar accidentes de tránsito.
Al referir lo anterior, el director de Vialidad y Transporte, Marco Antonio Pérez Márquez, dijo que las unidades llevarán a cabo el operativo Carrusel, el cual es un mecanismo muy efectivo para evitar que haya conductores manejando a exceso de velocidad.
“Las unidades estarán transitando por distintas calles de la capital, se le dará una atención especial a aquellas vías que tengan mayor flujo vehicular, sobre todo después de la medianoche, que es cuando muchas personas se trasladan a las casas de familiares o amigos para darse el abrazo”, comentó.
Tras recordar que durante la Nochebuena sólo se reportó herido menor y daños materiales, Pérez Márquez dijo que esperan lograr que la noche de año nueva tenga también el reporte de saldo blanco.
“Vamos a poner todo de nuestra parte para evitar que haya conductores actuando de manera indebida y que pongan en riesgo su seguridad y la de los demás, ahora sólo falta que los ciudadanos cumplan con la parte que les corresponde”, finalizó.