La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Desde el inicio de la actual administración estatal, el tema de vivienda en beneficio de sectores vulnerables ha sido uno de los ejes centrales atendidos por medio del Instituto de Vivienda (INVI), por ello se entregaron más de mil 400 recámaras adicionales a familias sudcalifornianas de escasos recursos en los cinco municipios de la Entidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En este sentido, Rosalva Cuadras López, directora general de la institución, comentó, “como gobierno hemos trabajado para ofrecer bienestar en los sectores más desprotegidos, por ello se han logrado significativas ampliaciones de vivienda con una inversión superior a 100 millones de pesos; contribuyendo para que más de seis mil personas mejoraran su calidad de vida”, puntualizó la funcionaria.
Asimismo, enfatizo que, atendiendo el compromiso adquirido desde el inicio de su gestión, hace 5 años, Gobierno del Estado focalizó sus acciones en localidades que van desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas, dando una cobertura total en la geografía estatal para garantizar que las acciones beneficien a quien más lo necesita.
Cabe reiterar que, la creación de espacios confortables y seguros para un adecuado desarrollo, no solo incluye la construcción de recámaras que propicien el bienestar de los solicitantes y sus seres queridos, sino que también, se ofrecen habitaciones con adaptaciones para personas con discapacidad, lo que permite otorga run servicio integral para cada uno de las y los sudcalifornianos.
La titular de la dependencia recalcó que, a través de las gestiones necesarias, INVI continúa brindando sus servicios a lo largo de la media península, donde el personal capacitado mantiene la cobertura de sus programas en el edificio central ubicado en Allende e/ Isabel La Católica y Dionisia Villarino, en La Paz, así como en sus oficinas de representación en Cabo San Lucas, Ciudad Constitución, Loreto, Santa Rosalía, Vizcaíno y Guerrero Negro.
Para finalizar, Cuadras López subrayó que, el trabajo llevado a cabo durante estos cinco años del gobierno estatal, ha sido puntual en atender eficazmente las necesidades de las y los solicitantes, lo que ha contribuido a que cada vez más ciudadanos cuenten con un patrimonio propio, donde puedan mantener un estilo de vida más digo y seguro.