Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En Los Cabos continúan abarrotando los laboratorios con el objetivo de conocer cuál es su estado de salud, ante cualquier síntoma que les haga dudar que sea parecido al contagio como una forma preventiva de atenderse a tiempo y evitar ir a un hospital.
Cientos de personas a diario acuden a los laboratorios sobre todo aquellos que han sido instalados por parte de los gobiernos para atender a personas de escasos recursos que no cuentan con el dinero como para realizarse la prueba rápida de antígenos SARS-CoV-2, debido a que en un laboratorio particular les cuesta como mínimo entre 350 a los 400 pesos.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 en Los Cabos doctor Ulises Meléndez dio a conocer que se cuenta con atención en el centro de salud ubicado en el centro de Cabo San Lucas, en el auditorio municipal, empiezan en operaciones desde las 8 de la mañana, incluso en el centro de salud se trabaja a partir de las 2 de la tarde sábado y domingos en San José del Cabo se está dando atención en el centro de salud de la jurisdicción sanitaria.
Mientras que los laboratorios particulares mantienen también mucha demanda durante todos los días de la semana, teniendo la necesidad de ampliar la planilla laboral al igual que las instalaciones, para poder dar cobertura a toda la demanda que se tiene en estas empresas que a partir de la aparición de la pandemia ocasionada por el Covid-19 han sido muy solicitada por la ciudadanía sus servicios.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En Los Cabos, se tiene un incremento en las personas que han dado positivo al contagio del coronavirus, por ello es que las autoridades municipales a la par con las estatales dan continuidad a los operativos de verificación en los negocios con el fin de que estos cumplan con los aforo permitidos y exhortan a la ciudadanía a fin de que no dejen de lado las medidas para no sufrir la enfermedad en esta cuarta ola, que está más agresiva en cuanto a los incrementos en las personas activas.