Los Cabos, Baja California Sur.- Casi el 80% de las llamadas que se reciben al 911 en Los Cabos, son falsas, de bromas ofensivas o de información incompleta, de esta manera se entorpecen las labores de las autoridades y dificultan que se proporcione el apoyo a quien en verdad lo necesita.
Lee: Atienden mil 368 casos de violencia de género en BCS
El número de emergencias atiende situaciones de Protección Civil como: fugas de gas y desastres naturales; de seguridad pública, como: personas que cometan delitos o faltas administrativas, reportes de fallas de semáforos y apoyo vial ante accidentes automovilísticos; y de bomberos: accidentes, choques e incendios, así como de la Cruz Roja: emergencias médicas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para concluir, se hace hincapié en que el número de emergencias debe ser utilizado con responsabilidad. Hacer llamadas de broma es una actividad que se considera delito y está tipificada en el Código Penal del Estado Libre y Soberano de Baja California Sur, artículo 331, donde también se menciona que al culpable se le impondrá de 6 meses a 3 años de prisión y multa, de 100 a 500 días por estas conductas.