Comondú, Baja California Sur.- Un total de 86 menores infractores y 4 adultos fueron detenidos durante los festejos de Halloween, dio a conocer el encargado del Despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cuauhtémoc Gómez Campos.
Señaló el funcionario que durante el operativo que inicio a partir de las 19:00 horas, se desplazaron 26 elementos de la corporación y cinco unidades que se concentraron prácticamente en la zona centro de la ciudad, donde cerca de mil jóvenes participaron en los festejos de Halloween, siendo las detenciones por faltas al bando de policía y buen gobierno.
Detalló el jefe policiaco que los menores infractores fueron llevados a las instalaciones de la Seguridad Publica, donde horas más tarde fueron arribando los padres de familia, los cuales la mayoría tuvieron que cubrir una multa de 500 pesos y 150 por el certificado médico.
Hubo varios padres de familia que no contaban con recursos económicos para pagar la multa, y se les hizo una carta compromiso para que los menores infractores realicen trabajo comunitario en la jornada social que se llevara a cabo el próximo sábado 9 de noviembre en la Unidad Deportiva Municipal y en Modulo Beta de la colonia Pueblo.
La Dirección de Seguridad Publica, reporto dos agentes con lesiones leves, daños en el interior de los sanitarios que se ubican en la "Plaza de Armas Ignacio Zaragoza”, en el cajero automático de Santander Serfin, y en algunas patrullas que fueron apedreadas, así como también en Puerto San Carlos, fueron detenidos 19 menores de edad.