A las 5 de la mañana llegaron personas a las casillas especiales

Llegan temprano para alcanzar a votar, además de evitar el calor

Verónica González / El Sudcaliforniano

  · domingo 2 de junio de 2024

En los centros de votación se aprecian vendedores de aguas frescas ya que el pronóstico es que las temperaturas serán calurosas. Foto: Verónica González / El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur.- Con un ambiente fresco amanece Los Cabos y así poco a poco se van integrando las personas para emitir su voto y así elegir a los próximos mandatarios del país y del municipio.

Lee: ¿Vas a ir a votar? Temperaturas podrían rebasar los 40 grados

Las casillas especiales son las primeras en las que se empieza a reflejar la presencia de votantes, tal es el caso de la ubicada en la primaria Idelfonso Green que desde las cinco de la mañana acudieron puntual a cumplir con un deber, tal y como lo comentó Iván Valdez quién es originario de la Ciudad de México y que radica en Los Cabos, quien dijo no haber hecho el cambio de su credencial de elector, pero a pesar de que se encuentra lejos no quiere dejar de emitir su voto que puede hacer la diferencia.

Arturo Leon, trabajador del segmento turístico dijo cuenta con credencial de elector de Nuevo León, aunque tiene poco más de un año radicando en Cabo San Lucas, no ha hecho su cambio de domicilio, él llego llegó a las 5:38 am, temprano para ganarle al calor y porque no sabía cómo estaría el movimiento, además comentó estar consciente de qué solo votaré para elegir presidente del país, senadores y diputados federales, señaló no ser relevante para él quien gobierne en Los Cabos debido a que considera no permanecerá mucho tiempo aquí.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En las casillas especiales algunos funcionarios llegaron puntuales, por lo que se espera estén abriendo a las ocho de la mañana, así mismo se da información a las personas con discapacidad para que tengan la oportunidad de ingresar a emitir el sufragio siendo los primeros de la fila.

En la fila se pudo apreciar una religiosas que permanecían sentada leyendo la biblia, orando para que éste proceso se lleve a cabo en orden, seguridad y tranquilidad, otros preparados para una vez de emitir el voto irse a disfrutar el día de descanso a la playa.