Comondú, Baja California Sur.- A pesar de las bajas temperaturas, los casos de dengue en el municipio de Comondú siguen en aumento, y las clínicas hospitales no se dan abasto para atender a decenas de pacientes que ingresan a la sala de urgencia.
Durante un recorrido que realizamos el día de ayer por las instalaciones de la clínica-hospital del ISSSTE de Ciudad Constitución, pudimos observar a varios pacientes con los síntomas del dengue que esperaban turno para ser atendidos por el personal médico.
La mayoría de las personas que ingresaron al área de urgencia, tuvieron que ser canalizadas, esto debido a que presentaban alta temperatura, lo que obligó en ocasiones al personal de enfermería, a colocar toallas húmedas en la frente de los pacientes, y aplicar sueros vitamínicos, para evitar deshidrataciones.
La exdiputada local Lourdes Vásquez, dijo al reportero que las autoridades deben de hacer algo para combatir el grave problema del dengue que se ha disparado en todo el municipio de Comondú. “Mi nieto casi se nos muere por el dengue” expresó la exlegisladora comundeña.