Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Al reconocer que los símbolos nacionales representan la identidad y unidad de los mexicanos y que son testimonios vivos y auténticos de las principales luchas históricas, resumiendo los principios y valores que dan sentido y rumbo a la nación como son: la libertad, justicia y soberanía.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El Ayuntamiento de Comondú, a través de la Dirección de Acción Cívica, Social y Eventos Especiales en coordinación con el 17 Regimiento de Caballería Motorizado, llevaron a cabo la Ceremonia Cívica de Incineración y Abanderamiento a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Después de cumplir con los diferentes eventos enmarcados dentro del Calendario Cívico Nacional, la bandera mexicana de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal fue incinerada en un emotivo evento cívico que se realizó en los patios de la corporación policíaca, encabezado por el Presidente Municipal de Comondú, Dr. José Walter Valenzuela Acosta.
La bandera que fue consumida por el fuego fue izada por muchos años en la explanada de la Plaza de Armas Ignacio Zaragoza de Ciudad Constitución, bajo resguardo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, en este mismo evento el Alcalde entregó una nueva bandera la cual será utilizada este viernes 5 de febrero, en el Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917 y un año más de la fundación de Ciudad Constitución.
Además del presidente municipal, Dr. José Walter Valenzuela Acosta, también estuvieron presentes, el secretario general del Ayuntamiento Jesús Martínez Alonso, el capitán primero de Caballería, Armando Fuerte Hernández, el comandante accidental de la Coordinadora Regional Comondú, segundo inspector de la Guardia Nacional, Aldo José Bonilla Hernández, el director de Seguridad Pública Municipal, Cuauhtémoc Gómez Campos.
Así como el subdirector de la Corporación Policíaca Municipal, William Núñez Jordán y el director jurídico Pascual Campos Mora, quienes coincidieron que promover el culto y veneración de los símbolos nacionales es un elemento básico para fortalecer nuestras raíces y permite a su vez cumplir con la educación y amor a la patria.