Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Luego de la llegada de los primeros spring break, al destino turístico, los centros nocturnos de Cabo San Lucas se vieron abarrotados el reciente fin de semana.
Los principales bares, y discotecas del centro sanluqueño, lucieron como en el año 2020 cuando ya iniciada la pandemia, en Los Cabos aún se encontrabanjóvenes estudiantes extranjeros disfrutando del “receso de primavera”. Dándose por terminada la fiesta después de alrededor de tres semanas, cuando la mesa de Vida Nocturna suspendió las actividades.
Dos años después, con Semáforo Verde, de acuerdo al SemáforoEpidemiológico de Baja California Sur, la vida nocturna vuelve a reactivarse en Los Cabos, uno de los destinos turísticos favoritos de los spring break.
Sin embargo, y a pesar del alto porcentaje de personas vacunadas, las recomendaciones para evitar los contagios masivos siguen siendo las mismas, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia. Siendo esta última la que menos se respeta, sobre todo en la vida nocturna, pues los cientos de jóvenes abarrotan las banquetas y prácticamente las calles.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con anterioridad, los centros nocturnos de Los Cabos han referido que estas aglomeraciones se dan en las afueras de los comercios en mención, espacio público donde no pueden ellos hacer nada, pues es la autoridad municipal la encargada de poner orden.
Actualmente, en la nueva normalidad el semáforo verde autoriza las actividades económicas no esenciales, tales como centros nocturnos, discotecas, bares, cantinas y similares, con una afluencia de 1 persona por metro cuadrado.