Abarrotan panteones comundeños centenares de deudos

La Dirección de Seguridad Pública Municipal montó un operativo especial para brindar seguridad

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

  · jueves 3 de noviembre de 2022

Cientos de familias visitaron ayer los panteones locales para recordar a sus seres queridos que se adelantaron en el camino. Foto: Cortesía | Cámara de Mike

Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Centenares de personas llenaron los panteones locales que volvieron a la vida con el color de los arreglos florales, la música en vivo, y comida con motivo del Día de Muertos. La Dirección de Seguridad Pública Municipal monto un operativo especial para brindar seguridad a los visitantes.

Durante un recorrido por el panteón de la Colonia 4 de Marzo, que fue el más concurrido, desde muy temprana hora comenzaron a instalarse los comerciantes para ofrecer las tradicionales coronas y flores, así como también se instalaron los puestos con venta de alimentos.

Fue alrededor de las diez de la mañana cuando se observaron largas filas de asistentes que buscaban ingresar al campo santo para depositar sus ofrendas florales a sus seres queridos, algunos se molestaron porque el personal de seguridad publica estaba rebasando la entrada de vehículos.

Familias enteras llegaron cargando ofrendas florales, arreglos con imágenes de Jesucristo, azadones, escobas, palas, y baldes para realizar limpieza a las tumbas de los fieles difuntos, muchos de ellos fallecieron durante la terrible pandemia.

En algunas tumbas se escuchaban el rezo de rosarios, y en otras se observaban algunos grupos norteños cantando las canciones que en vida le gustaban al difunto, y no faltaron las carcajadas de quienes recordaban con alegría a sus seres queridos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

A las nueve de la mañana y cinco de la tarde en el Panteón de la 4 de Marzo, el padre Hugo Chavira, encabezó la Santa Misa por todos los difuntos, evento al que acudieron decenas de personas para rogar por el descanso eterno de quienes se nos adelantaron en el camino.

Después de las tres de la tarde, el flujo de personas fue aumentando, lo que obligo a las autoridades de seguridad pública municipal a dividir el acceso en dos, uno de entrada y salida, y en el interior las autoridades municipales estuvieron atentas para que no faltara el agua en las piletas, y elementos de seguridad pública cuidaron el orden.