Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Pese a semáforo en nivel 5, es decir crítico, ciudadanía del municipio de Los Cabos continúa acudiendo con frecuencia a las playas, las cuales sólo tienen un aforo permitido del 30% (treinta por ciento).
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte las defunciones en Los Cabos por coronavirus siguen al alza, al corte de esta edición de lunes 03 de agosto por la tarde, había un registro de 60 decesos, 735 casos activos y 590 recuperados.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Es decir, ya hay más casos activos que recuperados, además de los sospechosos que día a día se van sumando.
Ante la continua afluencia de personas locales en las playas, siendo esta una actividad exclusivamente recreativa, las autoridades han continuado vigilancia, sin embargo, aun cuando el aforo permitido es del 30% en cada playa reabierta, en ocasiones sobre todo los fines de semana se ven saturadas y algunas que no han sido abiertas, son utilizadas.
Así mismo hay ciudadanos que han sugerido que el uso de las playas y mientras permanece la pandemia o no se controlen los números de casos activos, sean de uso exclusivos del turista, es decir de quienes eligieron Los Cabos en plena pandemia para pasar sus vacaciones.
Sugerencia que ha sido criticada por algunos, pero también hay quienes han estado de acuerdo en ello, como medida para evitar los contagios activos del coronavirus en el municipio, así como de todo el Estado sudcaliforniano. Donde hay 204 defunciones, 2,319 casos activos, 2,001 recuperados, 206 sospechosos y 4,524 casos acumulados.