Los Cabos, Baja California Sur .(OEM-Informex).- Actividades turístico recreativa marítimas ya se encuentran operando de manera normal luego de que durante viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de agosto, fueron restringidas por prevención por las afectaciones que estaba dejando el paso del huracán Hilary por costas de Los Cabos.
Donde se logró tener saldo blanco al final de las lluvias por el huracán Hilary, mismo que dejó solo afectaciones en vialidades que están en proceso de rehabilitación.
Lee: Ley seca dejó pérdidas de hasta un 90% en restaurantes de Los Cabos
Prestadores de servicio turístico náutico, expresan que ya están preparados para enfrentar esta temporada ciclónica ya que, cuando se acerca algún evento climático saben que se van a suspender las actividades en el puerto, porque es donde se empieza a sentir la presencia de estos con fuertes marejadas y oleaje elevado.
Señalan que se empiezan a preparar ahorrando una porción del dinero que van ganando, sobre todo el que reciben de las propinas ya que el sueldo no es mucho, sobre todo si no están bajo contrato solo les pagan por salidas, sin derecho a prestaciones médicas o alguna otra.
Alfonso, capitán de embarcación destinada a actividades recreativas, como son paseos a la bahía, puesta del sol, visita al arco, prácticar esnorquel, nadar o descansar sobre un tapete flotante frente a las playas Santa María, Las Viudas, El Chileno o Piedra Pelicano, dijo que ha sido una buena recuperación después de tres días sin trabajar.
Los turistas están dejando muy buena propina arriba de 40 ó 50 dólares por paseo,si realizan varios paseos se llevan de 1500 a 2 mil pesos. En un mal día pueden ganar 20 ó 30 dólares, es decir de 360 a 500 pesos, sumándole lo que reciben por el trabajo de 25 a 30 dólares, dependiendo las horas que esté contratando el cliente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Las playas de Los Cabos volvieron a la normalidad, sobre todo aquellas que reciben más visitantes como son El Médano. Restaurantes como Mango Deck, The Office, Billigan, Shark, Omega, entre otros, se abocan a limpiar el frente del negocio para recibir comensales y empezar a ganarse su propina.