Los Cabos, Baja California Sur. - Durante la mañana del jueves las actividades marítimas se desarrollan de manera normal en el puerto de Cabo San Lucas, con la recomendación de la Capitanía de Puerto de que se mantengan atentos a los avisos del clima que se estén emitiendo.
Lee: Tormenta tropical llegará el fin de semana a Baja California Sur
El capitán del puerto en Cabo San Lucas, Jesús López, llamó a la comunidad marítima para que se mantenga informada de las condiciones del clima, a través de los comunicados donde informarán las medidas para la salvaguarda en la mar, que se enviarán a través de los grupos whatsapp.
Hasta el momento se informó que, se continúa con buenas condiciones en el mar para que se desarrollen de forma normal las actividades recreativas y de pesca deportiva, con la recomendación preventiva de no alejarse demasiado de la costa, se sigue con la indicación de que a partir de las 21 horas de este jueves 12 de septiembre se podría cerrar el puerto ya que, se espera que la depresión tropical nueve -E, evolucione en las próximas horas a tormenta tropical por lo que se tendrá marejada con fuertes viento y oleaje.
“El pronóstico es que la depresión tropical en el transcurso de esta tarde o noche este sistema evolucione a tormenta tropical, al encontrarse sobre una zona que cuenta con las condiciones idóneas para su desarrollo, la cual siendo las 09:00 de la mañana se localizaba a 475 kilómetros de 180 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Banderas preventivas
Hasta las 10 de la mañana del jueves 12 se encontraban aún las playas de los Cabos abiertas a los usuarios que quisieran hacer uso de ellas, a excepción de la playa Acapulquito en San José del Cabo y playas del corredor turístico que se encuentran con bandera roja.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Playas de el Médano, Hacienda, Coral Negro, El Tule, Santa María, El Chileno, La Viudas, Palmilla se encuentran abiertas con bandera blanca, pero con la recomendación de que al meterse la mar hacerlo con precaución debido a que, se está empezando a sentir oleaje, y podría estarse colocado banderas rojas en las próximas horas de este día.
Por su parte, capitanes de embarcaciones han externado que es bueno haber podido salir a trabajar el día de hoy, ya que la temporada ha estado muy baja, por la presencia de poco turismo, y con la llegada de los eventos climáticos, más se les refleja en su económica, aunque dicen entender que es bueno no exponerse a lo peligroso que se torna el mar en costas de Los Cabos, con la presencia de este tipo de contingencias ambientales.