Los Cabos, Baja California Sur.- En una reunión celebrada en la Ciudad de México, se discutieron estrategias para enfrentar el estrés hídrico y mejorar el tratamiento de aguas residuales en Los Cabos, un municipio con un crecimiento poblacional acelerado debido al turismo.
Con el objetivo de dar seguimiento a los proyectos estratégicos para dar solución a la problemática del agua potable, el alcalde Christian Agúndez Gómez, acompañado por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.
Además, el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), Ramón Rubio Apodaca, sostuvo una reunión de trabajo con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López.
Lee: Buscan reubicar planta de tratamiento de San José del Cabo por daños al Estero Josefino
Durante este encuentro desarrollado en Ciudad de México, se abordaron temas cruciales para la gestión del agua potable en uno de los municipios con mayor crecimiento poblacional por su carácter como destino turístico, además de proponer diversas soluciones para el estrés hídrico y el tratamiento de aguas residuales.
En ese sentido, el presidente municipal de Los Cabos manifestó que se trabaja arduamente para lograr beneficios sustanciales para las familias. Además, agradeció el respaldo por parte de Conagua y del gobernador Víctor Castro Cosío para atender un tema urgente y delicado no sólo para Los Cabos, sino en todo el estado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, el alcalde Christian Agúndez reafirmó su compromiso de seguir trabajando en solucionar las necesidades de la ciudadanía, tocando puertas para que Los Cabos logre salir adelante del rezago en materia de recursos hídricos.