La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El profesor Felipe Marrón Rosas, subdirector de la secundaria Constituyentes de Baja California Sur, en Cabo San Lucas informó que referente al tema de la interrupción del embarazo a temprana edad señaló que si se tuviera que ver el embarazo en niñas y adolescentes es un caso que no se puede seguir esquivando, “es un caso que debe de tratarse”.
Marrón Rosas dijo considerar que, el aborto no es la solución, se podría pensar en la interrupción del embarazo cuando proviene de alguna situación que realmente sea lamentable, “pero cuando es porque empiezan a vivir a temprana edad de manera voluntaria su sexualidad, no estoy a favor de que se practique este proceso para detener el ciclo de una vida”.
Expresó que eso sería como decir que, todo se arregla quitando de en medio a lo que va a suceder, “yo creo que hay que primero trabajar, preparar, sensibilizar, a los estudiantes, a los adolescentes para no llegar a tener de manera salomónica salir con un embarazo”.
Recordó que los planes o programas de estudio de algunas asignaturas como formación cívica y ética, biología, tratan de prevenir, orientar, sobre la sexualidad para tratar de inhibir o evitar los embarazos a temprana edad, sin embargo, es algo que no podemos erradicar “algunas veces son cuestiones incluso de una cuestión social que lo que se está viviendo en casa, a veces no les da la confianza para tratar, para vivir algunas etapas como pueden ser las del noviazgo” finalizó diciendo el subdirector de la escuela secundaria constituyentes de BCS.