Abren centros de acopio en Los Cabos para apoyar a familias de Mulegé

Se reciben víveres, pañales, artículos de limpieza y herramientas, por el momento no se acepta ropa

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · miércoles 23 de agosto de 2023

Invitan a la ciudadanía de Los Cabos a apoyar a personas afectadas por el huracán Hilary en el municipio de Mulegé. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Para ayudar a las familias afectadas por el huracán Hilary, en Santa Rosalía, Mulegé, se abren tres centros de acopio en la delegación y palacio municipal, a partir de las 8 de la mañana.

Se recibe agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, pañales para adulto e infantes, cloro, escobas, trapeadores y palas.

Lee: Abren centro de acopio en Loreto para ayudar a afectados por Hilary

Por el momento no se estará recibiendo prendas de vestir, zapatos, sábanas, colchonetas entre otros.

El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, invitó a la ciudadanía a que entreguen su apoyo en los dos centros de acopio, los cuales estarán ubicados en las áreas de Recursos Humanos del palacio municipal de San José del Cabo y en las oficinas delegacionales de Cabo San Lucas, así como en las estaciones centrales de bomberos.

La brigada de apoyo integrada por siete elementos del cuerpo de bomberos de Cabo San Lucas que viajó a la población de Santa Rosalía dio a conocer que hubo muchas casas afectadas por las corridas de los arroyos que arrastraron lodo, piedras, ramas y basura, dejándolas al interior de las viviendas, por ello el apoyo que se pueda brindar puede ayudar a que la recuperación sea más pronta y se restablezca la normalidad.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Por ello invitan a la población para que se sume a esta labor altruista aportando algún alimento o algún otro artículo que sea de utilidad para las familias, afectadas por las torrenciales lluvias que dejó el fenómeno hidrometeorológico durante el fin de semana.

Fue el domingo 20 de agosto cuando un grupo de siete bomberos viajaron al municipio de Mulegé en donde están brindando apoyo, quienes al ver la necesidad están solicitando la solidaridad de las personas cabeñas para que, se unan a esta colecta de ayuda, hoy por ellos, mañana por nosotros señalaron, ya que nadie está exento de sufrir los estragos que ocasiona la naturaleza.