La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El servicio del transporte público de La Paz, se vio seriamente afectado desde la contingencia sanitaria debido a que las y los principales usuarios no salían a trabajar o a clases, lo cual generó una crisis económica importante para este sector, sin embargo al día de hoy la Dirección de Movilidad y Transporte de La Paz ha realizado extensiones y reactivaciones en las rutas.
Al respecto, el director de Movilidad y Transporte de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Francisco Aguirre Riveros, dio a conocer que al día de hoy el municipio paceño cuenta con un total de 38 rutas del transporte público, y que gracias a la ampliación de rutas han logrado beneficiar a más de 5 mil usuarias y usuarios.
Explicó que, al llegar la administración de la alcaldesa Milena Quiroga Romero, La Paz contaba con 32 rutas, donde al menos 6 se encontraban en el abandono, por lo cual han sostenido encuentros con las y los concesionarios del transporte público para buscar solución a esta problemática, sobre todo hoy en día cuando La Paz ya se encuentra viviendo la nueva normalidad, así como alumnas y alumnos ya han regresado a clases.
Con la intensión de seguir brindando un mejor servicio a la ciudadanía continúan trabajando para crear facilidades para las y los usuarios, como la colocación de mapas de rutas en las unidades de transporte de la ciudad, para facilitar la ubicación e identificación de las rutas.
Estos mapas contienen una tabla con la descripción de la ruta, número, las colonias por donde pasa el camión y la agrupación a la que pertenece, además, un mapa del recorrido que realiza cada ruta.
El director de Movilidad y Transporte de La Paz, Francisco Aguirre Riveros, dijo que las 6 nuevas rutas benefician a más de 5 mil usuarias y usuarios
Actualmente las colonias que cuentan con un mejor servicio son Villas de Guadalupe, Márquez de León, Vista Hermosa y Lagunitas, pero aún no es suficiente ya que hay rutas que cuentan con rezago sobre todo en horas pico.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe destacar que, al inicio de la contingencia sanitaria en La Paz, los choferes prefirieron salir de ruta y detener sus unidades por la nula ganancia que obtenían, por lo cual al regresar a la nueva normalidad las rutas presentaban fallas e inconsistencias debido a que no todas se estaban cubriendo en tiempo y forma.
Al día de hoy, este problema se ha resuelto y las rutas se encuentran trabajando normalmente, incluso las autoridades municipales han logrado extender el número para que las y los usuarios puedan beneficiarse de los servicios que presta el transporte público y llegara tiempo a su destino.