Los Cabos, Baja California Sur. – Luego de permanecer cerrado durante el domingo, el puerto de Cabo San Lucas fue abierto a la navegación, a partir de las 6:10 horas del lunes 4 de noviembre, debido a las condiciones meteorológicas no representaban riesgo.
La capitanía de puerto en Cabo San Lucas bajo el mando del capitán de Marina Jesús López Contreras notificó a la comunidad marítima que, considerando los pronósticos meteorológicos actuales emitidos por la dirección general de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología, se mantienen los vientos de 14 nudos y rachas de 20 km/h, con oleaje de 2 a 3 pies de altura.
Se informó que con base a lo dispuesto en sus artículos 7 y 37 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo y el artículo 13 de la Ley de Puertos, determinó abrir el puerto de Cabo San Lucas a la navegación de embarcaciones menores, a partir de las 06:10 de la mañana del lunes 4 de noviembre del 2024.
Lee: Después de un día a la deriva rescatan embarcación con cuatro personas
Indican que según el semáforo meteorológico el puerto de Cabo San Lucas se encuentra con bandera azul, ya que las condiciones del clima son favorables, presentando la región cielo medio nublado por la mañana, con temperatura de 23 grados, y por la tarde el pronóstico es que se presente un incremento de vientos y oleaje.
La autoridad marítima recomendó estar al pendiente de los avisos y reportes meteorológicos que sean emitidos por la autoridad marítima para la salvaguarda de la vida humana en la mar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El puerto puede ser cerrado, dependiendo de las condiciones del clima. Por el momento, este se encuentra abierto, pero con la indicación de la autoridad de no alejarse demasiado de la costa, por si es necesario retornar lo hagan rápidamente sin exponerse y exponer a los pasajeros.