Abrirá INVI programa de vivienda en marzo para Comondú

La titular del INVI BCS, Fernanda Villarreal, aseguró que serán casas dignas de 33.33 metros cuadrados

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

  · lunes 31 de enero de 2022

La titular del INVI en Baja California Sur, Fernanda Villarreal anuncio programa de vivienda para Comondú. Foto: Arturo Corona | El Sudcaliforniano

La Directora del Instituto de la Vivienda en Baja California Sur, Fernanda Villarreal González, anunció que durante el mes de marzo arrancará un programa de vivienda social denominado “Vivienda Progresiva” para las familias comundeñas que carezcan de alguna prestación social y tengan la necesidad de una vivienda digna.

Durante la rueda de prensa que sostuvo con los representantes de los medios locales, la titular Indicó que a diferencia de las viviendas construidas por la anterior administración, estas serán de material de construcción y contarán con baño, en una superficie de 33.33 metros cuadrados.

Durante el anuncio, mencionó que es interés del gobernador del estado, profesor Víctor Castro Cosío, el apoyar a las familias de todo el estado, con más y mejores espacios habitacionales dignos donde puedan desarrollarse adecuadamente como familia.

La funcionaria estatal, desmintió que el instituto esté llevando acciones para quitar viviendas, que lo único que se viene realizando, es la entrega de citatorios para que los acreditados que presenten algún adeudo se acerquen al instituto a regularizar sus viviendas que son su patrimonio.

Reveló que actualmente el Instituto de Vivienda cuenta con una cartera vencida de más de 285 millones de pesos, por lo que en la medida de que se recupere dicha cartera, se podrán implementar más acciones de vivienda en todo el estado.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La funcionaria reprobó el abuso que cometió la anterior titular del INVI en el estado, Rosalba Cuadras, quien durante los diez años que estuvo al frente del instituto de la vivienda, beneficio a sus familiares, y remató autoliquidándose con un finiquito de 1 Millón 800 mil pesos, lo cual representa un verdadero robo para el erario público.

Sobre estas acciones ilícitas, ya se dio parte a la contraloría, quien habrá de investigar las diversas propiedades que tiene la ex funcionaria estatal, donde se tiene conocimiento adquirió un rancho en las inmediaciones de San Pedro, valuado en varios millones de pesos.