Este próximo sábado 22 de abril del año en curso, será inaugurado el “Canalecón”, donde autoridades municipales realizarán el festival de la niñez.
La obra del Canalecón de la colonia Camino Real, está por concluir, en esta zona se realizaron acciones de limpieza de maleza en los alrededores de la obra, se construyeron banquetas con concreto, fueron instalados 212 postes de lámparas solares, sobre el canal se proyectaron tres carriles, una pista de atletismo, un carril de juegos para niñas y niños y una ciclovía.
Lee: Revisan grietas del Pino Pallas: Milena Quiroga
Para lograr concluir esta obra se realizaron trabajos de construcción y rehabilitación en los dos extremos del tramo, para iluminar las banquetas y el camino dentro del canal, por ello, este espacio será seguir para la circulación y esparcimiento de todas y todos los que habitan la zona.
INICIO DE LA OBRA
Cabe destacar que, el proyecto inició el pasado 30 de diciembre de 2022, donde se anunció la instalación de 100 luminarias para mejorar el espacio y garantizar la seguridad de las familias que acuden a esta zona a realizar actividades físicas.
El Canalecón proyecta una distancia de 500 metros caminables, donde se realizaron acciones de mejoramiento de la imagen urbana del canal.
Con estos 500 metros de Canalecón se beneficiará aproximadamente a 18 mil 500 ciudadanas y ciudadanos que habitan en la zona y podrán acceder al canal rehabilitado con regularidad y de manera segura.
La idea de rehabilitar este espacio surgió debido a que las y los habitantes de la colonia Camino Real, acuden a la zona del canal de agua ubicado en esta colonia a realizar actividades físicas y deportivas principalmente por las tardes y ante la necesidad de no contar con las condiciones adecuadas el Ayuntamiento de La Paz decidió realizar los trabajos de rehabilitación en esta zona para el disfrute y seguridad de las familias que habitan en esta zona.
Por lo anterior, este medio informativo realizó un sondeo entre las personas que acuden a esta zona a realizar actividades físicas, y coincidieron en que el proyecto es de gran apoyo para la ciudadanía.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al respecto, Romeo Hernández, padre de familia y habitante de la colonia Camino Real, dijo que al concluir la obra sin duda acudirá con su familia a pasar un rato agradable.
También, las micro, pequeñas y medianas empresas que se encuentran ubicadas en la zona se verán beneficiadas en la afluencia de comensales, al respecto, comerciantes indicaron que hacía falta mejorar esta zona y darle vida para que las familias acudan y eso les genere un mayor número de clientela.
Derivado de los trabajos de rehabilitación y construcción que se realizaron en la zona, la respuesta de las y los paceños fue positiva, por lo cual las y los habitantes de Camino Real y La Fuente se encuentran a la espera de la inauguración de esta obra para realizar diversas actividades en el lugar.